En la cooperativa también se ofrece una oportunidad de reinserción laboral a los recuperadores urbanos de la zona, bajo la idea de "generar trabajo digno bajo el cuidado del ambiente, mediante el reciclado".

"Tenemos camiones de basura comunes que pasan todos los días y otros que pasan tres veces por semana, que juntan la recolección diferenciada de residuos, y ese es el gran diferencial de nuestra cooperativa", destacó por Radio Continental Edgardo Jalil, el presidente de la cooperativa

Festival con intención social y didáctica

Este sábado, Creando Conciencia organiza el Festival “Vos separás, nosotros reciclamos” con entrada libre y gratuita, en el playón de estacionamiento del Centro Comercial Vila Terra (Boulevard De Todos los Santos 100, Villa Nueva, Nuevo Delta, Tigre)

Las actividades, comenzarán a las 14.30, con la obra de teatro Rez y Clar, de Tetrapak, que enseña sobre el ciclo de vida del envase y su reciclado. A las 15.30 arrancarán las propuestas de eco-talleres en los que grandes y chicos podrán hacer sus propias ecobolsas. El cierre de la jornada será a las 17 con ritmo de circo, a cargo de la Compañía Alboroto y su espectáculo Cartón lleno y reciclado. El evento busca concientizar a los participantes sobre la importancia de llevar adelante el procesos de reciclado para cuidar el medio ambiente.