Los cortes de luz ya son un mal cotidiano de los vecinos del área metropolitana. Ayer, en una decena de barrios porteños y en el conurbano se volvieron a padecer inconvenientes con el servicio. En los últimos días, la falta de suministro había alcanzado al hospital Piñero, en Flores, donde un grupo electrógeno abasteció las áreas críticas.

El barrio de Flores es uno de los más complicados por la falta de electricidad, ya que muchos de sus vecinos llevan ocho días sin luz. Los otros barrios donde hubo interrupciones f ueron Monte Castro, Villa del Parque, Villa Mitre, Parque Chacabuco, Almagro, Balvanera y Boedo. Ayer, todavía había problemas en esas zonas, todas alimentadas por Edesur.

En Temperley, sólo a las 12 de ayer los vecinos recuperaron el servicio de electricidad que les había sido interrumpido a las 17.30 del sábado. "Fueron 60 horas a oscuras. Encima, en casa el agua pasa por una bomba elevadora, así que nos quedamos sin agua también. Y recién vi por Internet mi próxima factura de Edesur: casi 500 pesos. Antes de pagar, ¡me van a escuchar un poquito!", relató Maite Bastin.

Sus vecinos habían protagonizado anteanoche un piquete sobre avenida Almirante Brown al 4000.

En tanto, en el área de Edenor, se denunciaron cortes en Recoleta, Saavedra y Villa Urquiza, dentro de la Capital. Por ejemplo, la sucursal de la heladería Volta situada en Quintana y Ayacucho, no vendía por falta de luz y el consecuente impacto en la cadena de frío.

En la zona de Freyre y Vilela, en Saavedra, Gabriela Arcodia tampoco tenía servicio en su casa. Según explicó, sufre cortes de 24 horas día por medio desde el miércoles pasado.

Ante la seguidilla de cortes de electricidad registrados en la Capital, el legislador porteño Gustavo Vera (UNEN) pidió a Mauricio Macri que, por la emergencia, movilice a los equipos de Defensa Civil para asistir a los vecinos que padecen cortes de luz y falta de agua.

Además, sugirió que Macri demande a las empresas proveedoras mediante una acción de clase como la realizada en 1999 por la Defensoría del Pueblo tras el gran apagón que afectó a 155.000 clientes de Edesur, a quienes la Justicia ordenó indemnizar.