Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Violencia de género: 260 mujeres fueron asesinadas desde 2006 en hechos de este tipo

Magdalena Tempranísimo / Fabiana Túñez, coordinadora de Casa del Encuentro, reflexionó que “el caso Wanda Taddei fue un disparador de efecto espejo para otros agresores” y reclamó “que se cree la figura de ‘feminicidio’, que se las asista de inmediato ante la primera denuncia y se les dé un subsidio para que puedan recomponer su vida”.

Violencia de género: 260 mujeres fueron asesinadas desde 2006 en hechos de este tipo
Doscientas sesenta mujeres fueron asesinadas desde 2006 en la Argentina en hechos de violencia de género.

Por Continental, Fabiana Túñez advirtió que “la violencia de género no distingue edades ni clases sociales”.

La especialista y coordinadora de la ONG Casa del Encuentro reflexionó que “el caso de Wanda Taddei (la joven quemada por el ex baterista de Callejeros) fue un disparador de efecto espejo para otros agresores”.

En Magdalena Tempranísimo, señaló que, “con el fuego, buscan dejar una marca de por vida en el aspecto psicológico de la víctima”.

Para Túñez, “la Justicia es demasiado lenta para actuar ante una denuncia de violencia de género. Es lamentable que la demora en el accionar judicial le permita al agresor acomodar la escena del crimen y su posterior declaración”, precisó.

En este sentido, reclamó “que se cree la figura de ‘feminicidio’, que se las asista de inmediato ante la primera denuncia y se les dé un subsidio para que puedan recomponer su vida”.

“Hay aumento de las denuncias de las mujeres que vienen a pedir ayuda”, resaltó.