La Municipalidad de Viedma aplicará un máximo de 6 mil pesos de multa para los conductores de vehículos que obtengan resultado positivo al test de alcoholemia, con duplicación de ese monto si el infractor es reincidente.

 

A este importe, cuya graduación la establece el juez de Faltas municipal, se le deben sumar cien pesos por acarreo del vehículo secuestrado y 120 pesos diarios por la estadía en un depósito policial hasta el momento del rescate.

 

Los aumentos en el cuadro impositivo de multas de tránsito fueron aprobados por el Consejo Deliberante de la capital rionegrina en su última sesión del año pasado, y el Ejecutivo los puso en vigencia desde el día de hoy, según la publicación en el Boletín Oficial.

 

En el puesto caminero de acceso a El Cóndor, a 36 kilómetros de Viedma, los test de alcoholemia realizados durante el pasado fin de semana, en horas de la madrugada; dieron lugar a una docena de actas de infracción y el consecuente secuestro de autos.

 

Otras multas que registraron importantes incrementos son la fuga de un operativo de control, que puede ser de entre 3 mil y 5 mil pesos; por menores conduciendo de 2.500 pesos a 3 mil pesos; y por pasar con semáforo en rojo entre 2 mil y 3 mil pesos.

 

Por correr picadas se deberá pagar un monto de 4.500 a 5.500 pesos, y por falta de cascos en los motociclistas las multas irán de 900 a 1.200 pesos.