El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, viajarán al Vaticano para participar de la ceremonia de canonización de los pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII.

La escueta delegación argentina se completará con el diputado nacional del PRO Federico Pinedo y su par del radicalismo Mario Barletta.

El histórico acontecimiento tendrá lugar en la Plaza San Pedro el próximo domingo, cuando la Iglesia canonizará, por primera vez, a dos pontífices el mismo día: Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963).

La ceremonia contará con la presencia de otros dos papas: Francisco y el pontífice emérito Benedicto XVI.

Por ese motivo, los impulsores de la causa de canonización de ambos papas, monseñor Slawomir Oder, de Juan Pablo II, y Fray Giovangiuseppe Califano, de Juan XXIII, realizaron este martes una conferencia en la sala de prensa del Vaticano y explicaron algunos detalles de este acontecimiento, indicó AICA.

El postulador de Juan XXIII, padre Califano, recordó que después de la muerte del Papa la gente percibió la santidad del mismo, logrando "una vasta fama de santidad".

Respecto a la santidad de Juan Pablo II, el postulador Slawomir Oder describió las tres importantes guías espirituales que tuvo Karol Wojtyla: su padre, el laico Ian Telanoski, y por último el cardenal Sapieha, arzobispo de Cracovia, que lo recibió en el seminario de forma clandestina contra la voluntad de los nazis ocupantes de Cracovia.

A continuación monseñor Oder destacó tres elementos de la figura del próximo santo: "Fe sencilla, profundidad mística de los estudios de san Juan de la Cruz y valentía para afrontar las contrariedades de la vida".