La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el arzobispado de Buenos Aires invitaron a participar el viernes 18 de abril del vía crucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo.

Hasta 2012, el vía crucis contó con la presencia del cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, mezclado entre los fieles.

En su duodécima edición, la tradicional recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se iniciará a las 20:00 desde la Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña), donde el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, impartirá una bendición, para luego recorrer la conocida arteria porteña hasta llegar a Plaza de Mayo.

"Creo... que su muerte nos da vida", es el lema de este viacrucis que presidirá el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, quien impartirá una bendición, para luego recorrer con los numerosos fieles la conocida arteria porteña hasta llegar a Plaza de Mayo.

"Invitamos a todos los fieles a asistir con su familia, amigos, y por sobre todo esperamos a gran cantidad de jóvenes. Durante diez años, el papa Francisco presidió este vía crucis, y su palabra hacia los jóvenes fue muy importante para acercarlos y apasionarlos en este camino de esperanza, oración y encuentro", destacó Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo.

También pidió llevar velas para encenderlas durante la recreación de las estaciones y explicó que terminado el vía crucis, desde el altar de Bolívar y Avenida de Mayo, la imagen del Cristo yacente será acompañada por los representantes de colectividades extranjeras hasta la escalinata de la catedral metropolitana.

Allí, explicó Pérez Amigo, "será recibida por la máxima jerarquía de la Iglesia Católica, sabiendo que Francisco estará rogando, llevando juntamente con el pueblo del mundo la pesada cruz penitencial, que representa el sacrificio de Jesús, y su encuentro con la humanidad".