Una fuga de gas en un pozo de YPF en Vaca Muerta provocó una explosión y un incendio en el yacimiento petrolífero.
El siniestro no dejó víctimas ni afectó la producción en el área. Pero los empleados debieron ser evacuados y trasladados a la ciudad de Añelo en la provincia de Neuquén.

El secretario de Medio Ambiente Ricardo Esquivel confirmó que a las 2 de la madrugada el pozo 163 ubicado en Loma La Lata Norte sufrió una pérdida de gas que provocó un incendio que aún tratan de controlar.

La petrolera YPF informó en un comunicado que "en la madrugada de hoy martes 2 de septiembre, se inició una fuga de gas en un pozo que se está perforando en el área de Concesión Loma Campana, operada por YPF, en la Provincia de Neuquén".
El comunicado precisa que "el evento no ha dejado heridos de ningún tipo ni daños materiales. Todo el personal de ese equipo y de los equipos de perforación aledaños fueron evacuados precautoriamente”.

También consigna que “desde el primer momento se informó a las autoridades provinciales y se puso en marcha plan de respuesta de emergencia, consignaron las autoridades”.

Además, destacaron que "en este momento se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga de gas".
Loma Campana es un desarrollo de yacimientos no convencionales de petróleo y gas que lleva adelante YPF, mediante un acuerdo que firmó con la empresa Chevron en la formación geológica Vaca Muerta.