Unas 300 personas permanecían esta mañana en centros de evacuados de la ciudad de Luján y una cifra similar seguía autoevacuada en casa de familiares y vecinos, tras las intensas lluvias y el desborde del río homónimo que anegó desde las últimas horas del jueves rutas, calles y viviendas, ésta madrugada volvió a llover en la zona, pero pasadas las 8 el cielo permanecia nublado, informaron fuentes de bomberos de Luján.

"Después de un gran chaparrón caído durante la madrugada hacia las 8 las condiciones meteorológicas mejoraron pero el cielo sigue nublado. Esta mañana tenemos unos 300 evacuados ubicados en dos centros destinados al efecto, el Centro de Evacuados del Polideportivo Luján y el Centro de Evacuados de la Universidad Nacional de Luján", dijo a Télam un vocero de los bomberos locales.

"Otra cifra similar se estima de los autoevacuados que por sus propios medios se ubicaron en casas más altas de familiares o vecinos".

Recordó que "durante la noche el río Luján tuvo una bajante, pero hacia las 8 volvió a crecer y se ubicaba en los 3,30 metros con un alza de 5 centímetros en la última hora".

"La situación en general tiende a estabilizarse", agregó.

En tanto, continúa en vigencia el alerta meteorológico que rige para la Capital Federal, conurbano bonaerense y centro y norte de la provincia, que anuncia "probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar "durante el día de mañana".

La zona de Luján está comprendida dentro del anuncio del Servicio Meteorológico Nacional.