Una mujer le fracturó el tabique nasal de una trompada a una médica pediatra porque no quería esperar para que atendiera a su hijo en una sala de primeros auxilios de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, se informó hoy.

El hecho, que se conoció hoy, se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 10, en la salita ubicada en la esquina de las calles 66 y 143.

Fuentes policiales informaron que la pediatra le explicó a la mujer que iba a atender a su hijo luego de los pacientes que habían tomado turnos con anterioridad.

Pero la agresora, molesta por la respuesta de la médica, la increpó y, luego de insultarla, le aplicó una trompada en la cara antes de abandonar la salita.

Compañeros de la pediatra, que tenía la cara ensangrentada, la llevaron hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA\24hs), a ocho cuadras, donde se comprobó que tenía fracturado el tabique nasal.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que la médica ingreso en el establecimiento provincial a las 11.30, y fue sometida a una revisación médica por profesionales de la UPA, quienes constataron un traumatismo facial en la nariz, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

Luego, se le indicaron analgésicos para aliviar el dolor y la consulta externa con un otorrinolaringólogo, una vez desinflamada la zona del golpe, a fin de que descartar que aparezca algún otro problema de salud.

La víctima, de 34 años, que hace más de un año trabaja en la sala de primeros auxilios de Los Hornos, no quiere volver al lugar dado el alto grado de inseguridad en la zona, dijeron sus compañeros de tareas.

Investiga lo ocurrido la comisaría tercera de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "lesiones".

El ministerio de Salud bonaerense completó que la UPA de Los Hornos, ubicada en calles 66 entre 151 y 153, atendió más de 32 mil pacientes desde su inauguración en 11 de octubre de 2013.

El establecimiento funciona las 24 horas y cuenta con un shock room totalmente equipado, consultorios, sala de observación, servicio de diagnóstico por imágenes, sala de rayos, laboratorio, farmacia, y enfermería.