En la localidad de Midland, estado de Michigan, el instituto Charles W. Howard se jacta de haber entregado el diploma a la promoción número 75 de aspirantes a Santa Claus. Y, acorde con el clima de crisis económica que vive Estados Unidos, los consejos sobre cómo lidiar con las expectativas navideñas de los pequeños fueron parte de las lecciones.

Contenido relacionado en fotos: la multiplicación de los Santas ¿Cómo podría Santa Claus entregar todos los regalos de Navidad?Cine de Navidad: cómo romper estereotipos y ganar la taquilla.

"Nuestro trabajo es escuchar, alimentar el sueño. Los padres son los que dan los regalos, no Santa, y nosotros no podemos hacernos cargo de esa responsabilidad. Si son buenos, reciben un regalo: ése es el mensaje", señaló a BBC Mundo el decano de la escuela, Tom Valent.

La rutina no es nueva, señala el director: desde que se iniciaron los cursos, parte de la misión en los tres días que dura el entrenamiento es dar herramientas a los futuros Papá Noel para conseguir que padres e hijos queden contentos y no haya decepciones al pie del árbol.