Mientras las autoridades locales intentan aclarar el panorama alrededor de la fuerte explosión que esta mañana tuvo lugar en una central eléctrica de la localidad cordobesa de Pilar, se dio a conocer que una de las víctimas del incendio es una docente que pasaba por allí en su vehículo y que sufrió quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo.

Según publicó La Voz del Interior, una de las víctimas de la explosión es una docente de la zona, identificada como María Concepción López, de 51 años, quien viajaba en su vehículo por la ruta provincial N°13 en el momento de la explosión. La mujer se encuentra internada en el Instituto del Quemado de la capital provincial, con un tercio de su cuerpo comprometido por las heridas.

"No tiene las vías aéreas quemadas, pero va a quedar internada en terapia intensiva ya que las quemaduras son profundas, tiene más del 30 por ciento de su cuerpo con quemadura tipo AB", informó a ese medio el director del Hospital Córdoba, Germán Llancamán.

Se trata de una de las dos personas internadas en ese instituto. La otra "tiene quemaduras menores y no corre riesgo", según aseguró a TN el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna.