Según Jenny Graves, una científica australiana, los hombres se extinguirán porque el cromosoma responsable de sus genes ya está en proceso de destrucción. La manera en la que comenzó su discurso ante la Academia de Ciencias de Australia fue muy clara: "Lo que voy a decir será una muy mala noticia para todos los hombres que se reunieron acá".

El cromosoma femenino X tiene más de mil genes y las mujeres tiene dos de este tipo (XX). El masculino, que es el Y, tenía la misma cantidad de genes pero a lo largo de la historia evolutiva se destruyó poco a poco haciendo que cuenten con menos de 100 genes.

"Este es un ejemplo perfecto de lo que llamo un diseño estúpido", explicó. "De hecho, el proceso de su extinción ya puede estar en marcha. En algunos casos, se puede notar este fenómeno incluso sin ningún examen especial de los cromosomas", bromeó al final de su discurso.

Sea como sea, expertos aseguran que en cinco o seis millones de años, que es el tiempo evolutivo que tomaría en desaparecer el hombre, se realizará el desarrollo tecnológico y científico necesario para solucionar el problema.