Un maquinista que conducía un tren de la línea Belgrano cargas murió tras ser atravesado por una rama, que se incrustó en la ventana de la cabina. El hecho ocurrió a las seis de la mañana, a la altura de la localidad Santa Lucía, provincia de Buenos Aires.

El tren iba con destino a la terminal de Retiro. Angel Antonio Zelaya, de 50 años, conocía el camino pero la falta de mantenimiento de las vías, según denunció La Fraternidad, provocó su muerte.

"Nosotros habíamos reclamado que el camino se limpiase. A esa altura, es un monte, lo único que está abierto es la traza donde pasa el tren", describió Omar Maturano. El líder de La Fraternidad indicó que el estado de desatención es tal que en caso "que el tren se rompiese, por la cantidad de vegetación, el maquinista no puede bajar de la formación".

Angel Antonio Zelaya tenía cuatro hijos y era motorman desde hace quince años. Su esposa está viajando desde Santiago del Estero para recibir el cuerpo. La familia reside allí.

"La empresa y la ART se tienen que hacer cargo. Este es un hecho que ocurrió mientras el hombre estaba en servicio", concluyó Maturano.

Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio La Fraternidad, aseguró que este tipo de cosas “pasan a menudo, pero nunca con tanta virulencia”.

“De fábrica, los vidrios no vienen con protección pero por los hechos de vandalismo existe una reja, una maya de protección que evitan los cascotes. Pero la rama, evidetemente, rozó el tren hasta llegar a la locomotora”, detalló en La Vuelta.