En el restaurante central del predio de Palermo, con una concurrencia de más de 500 personas, la Asociación Braford Argentina (ABA) realizó el martes su tradicional cena, entrega de premios y remate correspondiente a la 127ª Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Previo a la entrega de premios a las cabañas, el presidente de ABA, el ganadero tucumano Alberto Colombres Garmendia, dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre ellos el titular de la institución anfitriona, Luis Miguel Etchevehere; el presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, directivos de las asociaciones Braford de Paraguay y Brasil. Luego felicitó a las cabañas por el alto nivel zootécnico de sus reproductores y destacó el crecimiento del Braford.

Las ventas estuvieron a cargo del martillero Juan Pedro Colombo, de Colombo y Magliano SA, que con un ritmo sumamente ágil y una importante cantidad de compradores, colocó los machos y hembras ofrecidos a valores verdaderamente satisfactorios. Entre estos se destacó el precio logrado por el Gran Campeón Braford y Campeón Junior de Palermo 2013 que encabezó el remate de Fideicomiso Agropecuario Peyrano- que luego de una emotiva puja alcanzó la cifra récord de $ 610.000. Fue adquirido por Shonko SA. Se subastaron también 14 toros a $ 91.142,85, de promedio; el valor mínimo fue $ 175.000, y el segundo mejor precio $ 190.000, por el Reservado de Gran Campeón y campeón Dos Años Menor, de "Laguna Limpia" de Delfabro Agropecuaria comprado por Semex SA. También se vendieron 15 hembras a un promedio de $ 33.733.

Al término del remate los representantes de las cabañas vendedoras mostraron su satisfacción por los resultados de las ventas.