Un estudiante que festejaba su último año escolar arrojó gas pimienta en un colegio secundario del partido bonaerense de Florencio Varela, donde fueron afectadas 40 personas, entre ellas 23 alumnos y una docente que debieron ser asistidos por lesiones leves en un centro de salud.
 
El hecho, reportado en las últimas horas, se registró este jueves al mediodía en el instituto privado Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900.
 
El gas pimienta fue rociado en pasillos y baños por el alumno que festejaba su último año de estudio, pero también fueron afectados estudiantes que permanecían en el patio.
 
Bomberos que concurrieron al colegio convocados por las autoridades del establecimiento aconsejaron la cancelación de las clases, pero los directivos dejaron ingresar a los alumnos del turno tarde, quienes resultaron ser los más perjudicados.
 
Fuentes de la fuerza reportaron a la prensa que 40 personas fueron afectadas por el gas pimienta, con molestias respiratorias y en la vista, y manifestaron que de ellas 23 estudiantes y una docente debieron ser asistidos en un centro de salud de la zona por lesiones leves.
 
A raíz del hecho un grupo de padres se concentró hoy en la puerta del colegio para pedir explicaciones a las autoridades y confirmaron a la prensa que "todos los chicos están bien".