Un agente penitenciario que prestaba servicios en la Unidad de Detención (U11) de Neuquén murió al contagiarse la bacteria leptospira, que se transmite al hombre a través de roedores, en tanto la Justicia investiga si hubo mala praxis en su atención.

La víctima fue identificada como José Chávez, miembro del Servicio Penitenciario de la provincia en la Unidad de Detención 11 de la capital neuquina, y que murió el 27 de julio pasado.

El caso trascendió en las últimas horas a partir de una denuncia presentada por la esposa del agente penitenciario, por presunta mala praxis en la atención que recibió en el hospital de la ciudad de Centenario.

El Fiscal, Maximiliano Breide Obeid, informó a Télam que Chávez fue atendido en dos oportunidades en el hospital de Centenario y fue medicado por un aparente estado gripal que se agravó y le produjo la muerte.

El fiscal informó al Ministerio de Salud de la provincia de este caso y por esa razón "se activaron los protocolos" para prevenir la enfermedad.

"Lo que se está investigando es donde está el foco de contagio para actuar en consecuencia porque hasta el momento es el único caso detectado", indicó.

También solicitó informes médicos acerca de la atención que recibió la víctima para luego evaluar y determinar si hubo responsabilidades penales o no.