Un nuevo incendio se inició en las últimas horas en la zona cordillerana cercana a la localidad de Trevelín, en Chubut, mientras que las llamas que afectaban al Parque Nacional Los Alerces han sido contenidas, luego de que se quemaran 1.700 hectáreas. El nuevo foco ígneo se desató en horas de la tarde del domingo en el interior del área protegida Cascadas Nant y Fall, cerca de Trevelin, y 100 hectáreas ya fueron consumidas por las llamas.

Por Continental, Omar Aleuy, intendente de Trevelin, consignó que "Esta mañana se levantó un poquito de viento y también estaba complicado en el incendio que nosotros tenemos hacia la frontera con Chile y en el paraje El Pajarito. Pero la gente de Bomberos, Bosques y Defensa Civil está haciendo un cortafuegos para que no llegue al paraje. El tránsito se cortó esta mañana. El viento impedía el trabajo de los helicópteros, por eso se estaba trabajando con maquinarias", consignó en La Mirada Despierta. 

"Acá se han quemado unas cien hectáreas. Nos van prendiendo fuego por sectores, así que a partir de hoy nos reunimos con la gente de seguridad porque hay que custodiar lo que queda de bosques. Es difícil mantener la vigilancia de todo esto. Se está buscando a algunos nombres que pueden ser los responsables de iniciar los incendios, el daño ecológico que nos están haciendo es tremendo".