Trabajadores del hospital Rivadavia continúan esta mañana el paro por 24 horas iniciado ayer luego de que dos jóvenes irrumpieran en el establecimiento del barrio porteño de Recoleta, tomaran agujas que habían sido utilizadas y amenazaran a médicos y enfermeros para que los atendieran en primer término. Los trabajadores del centro de salud representados por ATE comenzaron ayer al mediodía la medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.

Rodolfo Arrechea, del Consejo Directivo de ATE Nacional y delegado de trabajadores del hospital, dijo que el episodio de violencia comenzó a las 2:40 de la madrugada del sábado. "Intentaron agredir a médicos y los profesionales se encerraron en una sala, por lo que quisieron lastimar al personal de enfermería", contó Arrechea. El gremialista dijo que intervinieron empleados de seguridad privada del establecimiento, quienes "se trabaron en lucha con los violentos y los redujeron", para dar intervención luego a la comisaría 53.

"No podemos seguir trabajando en estas condiciones. Acá violaron a una mujer que la estaban atendiendo y no pasa nada", denunció el gremialista, quien reiteró que que las operaciones programadas están suspendidas. "Es un paro de lo más antipático pero es la única forma de llamar la atención", agregó. “La gremial médica quiere negar lo que está ocurriendo. Retiraron personal de la Policía Metropolitana. Que vengan y se vea la presencia”, reclamaron. Asimismo, denunció que la situación de inseguridad en los distintos hospitales presenta serias fallas. “La guardia el fin de semana es un polvorín”, señaló. "Ayer hablamos con funcionarios del Gobierno porteño y nos dijeron que iban a hablar con el Ministerio de Salud, pero hasta hoy no hubo ningún contacto más", reveló Arrechea.