La huelga del transporte se extenderá más allá de las 7 de la mañana en algunos sectores. Portuarios y aeroportuarios serán las áreas donde más tiempo se demorará en retomar las tareas, confirmó por Continental Juan Carlos Schmid, secretario general  del gremio de Dragado y Balizamiento y vocero de la Confederación General del Trabajo moyanista. En La Mirada Despierta, Schmid enfatizó que los sindicatos del transporte continuarán con el diálogo “a pesar de pertenecer a distintas centrales gremiales”, aunque reconoció que “la reunificación es difícil porque el Gobierno intenta dividirnos”.
 
Entretanto, terminó la asamblea de los trabajadores de trenes y paulatinamente regresará el servicio, confirmó, también en diálogo con Nelson Castro, Edgardo Reynoso, delegado de la Unión Ferroviaria. Por su parte, Pablo Biró, secretario general de la Asociación del Personal de Líneas Aéreas, pidó “urgentes cambios en Ganancias”, ya que “hasta los jubilados pagan ya ese gravamen”.
 
Desde el Gobierno insisten en que con los cambios realizados en 2013 fueron excluidas del gravamen “diez millones de personas físicas” y que actualmente sólo lo pagan “un millón treinta y nueve mil personas físicas” que aportan “cincuenta y cinco mil millones de pesos necesarios para financiar jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo”, entre otros rubros sociales.