Los familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once reclamaron el juicio oral para los imputados. El pedido fue presentado ante el juez Claudio Bonadío, luego de considerar a los acusados como “criminales”.

De los cuatro grupos de víctimas legitimados como demandantes, sólo resta que responda la familia de Lucas Menghini Rey, que lo hará el lunes venidero.

Entre otros, están acusados el ex concesionario de TBA, Claudio Cirigliano, y 23 directivos de la empresa, así como los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

También el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna; los ex titulares de la CNRT Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

Por Continental, Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, quien murió a los 24 años en la tragedia, manifestó su confianza en la Justicia. EN Magdalena Tempranísimo, consideró que “los funcionarios están todos involucrados, desde la base hasta la cabeza”, en alusión al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.