Cuatrocientos damnificados y familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once demandaron al Estado, a TBA y a funcionarios nacionales por 1.500 millones de pesos. El próximo 11 de septiembre será la primera audiencia de mediación.

Los abogados patrocinantes anticiparon que irán contra los patrimonios personales de los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, del ministro de Planificación Julio De Vido y el dueño de TBA, Claudio Cirigliano.

También apuntan contra otros directivos, mecánicos y operadores de la empresa hasta sumar al resto de los imputados en la causa penal, incluido el maquinista Marcos Córdoba.

Por Continental, uno de los demandantes, Víctor Ilhabaca, padre de Florencia, que estuvo más de cinco meses internada por las gravísimas heridas que sufrió en sus piernas, señaló que iniciaron la demanda civil porque “nunca” recibieron “dinero de parte de nadie”.

También en Magdalena Tempranísimo, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas fatales, consideró que, “si bien es un derecho que nos asiste, varias familias decidimos esperar que se resuelva la causa penal para iniciar la demanda civil”.