Durante casi una ahora, trabajadores despedidos de la empresa autopartista Lear cortaron el transito de la avenida Corrientes y 9 de Julio en reclamo por incorporaciones.

La protesta, que comenzó a las 8, estaba localizada en Corrientes al 1000, a metros del Obelisco, y la circulación de la avenida 9 de Julio no fue afectada. Un importante operativo de la Policía Federal custodió el desarrollo de la movilización que tenía como destino final el Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Alem 650.

Los trabajadores de Lear movilizados expresaron a través de un comunicado que "hace casi seis meses que venimos luchando por nuestros puestos de trabajo, frente a la multinacional yanqui que despidió a centenares de trabajadores, buscando flexibilizar las condiciones de trabajo, como está demostrando con la instalación del turno americano para los trabajadores de planta y con el intento de incorporar personal eventual a la fábrica. El Gobierno es cómplice de la patronal, avalando que una empresa despida a más del 40 % del personal en menos de un año. Exigimos una solución inmediata: la reincorporación de todos los despedidos".

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian que hoy se realizará el congreso del SMATA donde su primer punto será el de "sanciones".