Trabajadores de la fábrica de hamburguesas Paty toman la planta que la empresa brasileña Quickfood/BRF tiene en el partido bonaerense de Martínez, ante la posibilidad de que la compañía cierre sus operaciones y traslade toda la producción a San Jorge, Santa Fe. Esto afectaría a doscientas cincuenta familias que perderían sus fuentes de trabajo, alertó por Continental el diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Christian Castillo.

“Aparentemente el grupo brasileño le vendió la empresa a otro grupo brasileño, Minerva Foods, y ésta decidiría funcionar solamente con la planta de San Jorge. Los trabajadores no quieren negociar indemnización, sino mantener las fuentes de trabajo. Se mantienen en la planta resguardando las máquinas y han convocado a la solidaridad de los trabajadores y los sindicatos”, resumió Castillo en La Mañana.

El domingo, en el Día del Padre y mientras jugaba la selección argentina, unos 150 efectivos de seguridad privada fueron enviados a custodiar el edificio con la orden de no dejar entrar a nadie. Al conocer la noticia, sus empleados se autoconvocaron esta madruga a las puertas de la planta y, en una rápida asamblea, resolvieron ocupar la fábrica, ubicada en Fondo de La Legua al 1600.

"Vamos a seguir acá hasta que venga la empresa a hablar", confirmó a Infobae el delegado David Soria, ya adentro de la planta. Según explicó, la empresa ya había anunciado su intención de trasladar sus operaciones, pero nunca le había puesto una fecha a la mudanza. El viernes, incluso, la comisión interna de la fábrica mantuvo un encuentro con personal de Recursos Humanos y se les aseguró que aún no estaba decidido cuándo sería el traslado.