Las localidades de San Gerónimo, Arequito, Carcarañá, Casilda, Pujato, Roldán, Funes, Tambúes y Andino, entre otras, son las localidades santafesinas más afectadas por la tormenta de granizo de esta semana. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

Por Continental, Cristian Russo, jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Rosario, explicó que la fortísima granizada que circundó a Rosario "dejó lotes 100% perdidos de sojas, maíces y trigos que aguardaban la cosecha. Fueron literalmente picados" por el fenómeno meteorológico. 

Con los acumulados de la semana pasada se veían algunos lotes anegados se teme por el efecto que tendrán las recientes lluvias. El avance de siembra cubre el 74% del área intencionada de soja de primera, pero estará paralizada los próximos días. El trigo está en su etapa final, explicó en La Hora del Campo. 

Algunos lotes del sur de Santa Fe que esperaban excelentes resultados quedaron reducidos a sus tallos. "Hay temor de que las lluvias provoquen lavado de granos y afecten la calidad. Las expectativas continúan en 37 qq/ha. El maíz temprano tuvo su primer traspié con el granizo. En zonas no afectadas el aumento de las temperaturas y las lluvias alientan un crecimiento vegetativo exuberante", concluye el informe de la BCR.