La ministra de Cultura, Teresa Parodi, deploró por Continental las noticias publicadas por Clarín con "falsas cifras" sobre el cachet de la genial pianista Martha Argerich a cambio de tocar en el Centro Cultural Néstor Kirchner en el mes de mayo. Los titulares habrían decidido a la artista a bajarse del ciclo, que incluye un festival para la promoción de nuevos músicos. 

"Es necesario decir que si fuera cierto lo que se lee en el artículo, que Martha Argerich se bajaría de los conciertos ya programados para el mes de mayo en el Centro Cultural Kirchner ahuyentada por los rumores que propagan falacias sobre su contratación y su cachet, debemos pensar que una vez más esta gran artista debe padecer en su propio país un maltrato que no merece", lamentó Parodi en La Mañana.

Parodi desmintió la "falaz información acerca de su cachet, que menciona cifras escandalosas abismalmente alejadas de la verdad" y subrayó que esta tergiversación es "una repudiable operación mediática. ¿A quién beneficia esta lamentable situación nos preguntamos con impotencia? A la cultura no, sin duda alguna. Al pueblo argentino que iba a tener la oportunidad de acceder gratuitamente al privilegio de disfrutar del arte único de una extraordinaria artista, compatriota, consagrada en el mundo y orgullo de todos nosotros, tampoco. A los músicos jóvenes, convocados por Martha Argerich para la programación de lujo de la semana que llevaría su nombre, tampoco. A la misma Martha Argerich, que vería frustrada su inicial y expresa decisión de tocar en el Centro Cultural Kirchner espantada por los rumores que usan su nombre, por cierto que tampoco", enfatizó. 

"El Ministerio de Cultura de la Nación había generado este espacio en el Centro Cultural Kirchner para que la gran artista argentina pudiera desarrollar en forma permanente el festival Martha Argerich en el país. El Ministerio también había decidido otorgar la beca Martha Argerich para los jóvenes argentinos con futuro en la música.Era una manera de resarcirla con total merecimiento después de lo que tuvo que vivir en el año 2005 en el teatro Colón", sostuvo en relación a una frustrada presentación por problemas gremiales.