Un nene de 11 años era intensamente buscado esta mañana en el arroyo Garín, en Pilar, luego de que cayera ayer al agua mientras cruzaba un precario puente durante el intenso temporal.

"Ojalá que Dios me ayude y me lo traiga",aseguró conmocionado Fabio Sosa, padre de Rodrigo, el chico desaparecido desde ayer al mediodía, en diálogo con el canal Todo Noticias.

El hecho se produjo en medio de las intensas lluvias, cuando el niño estaba en un precario puente y se cayó al arroyo Garín, según el testimonio de sus familiares. Los vecinos se tiraron al agua a rescatarlo, pero no lo consiguieron.

Más de 1600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en la región.

Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas informaron que en Pilar fueron evacuadas unas 1000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes, consignó la agencia DyN.

Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.