Los taxistas de Rosario extenderán hasta mañana la huelga que, en reclamo de mayor seguridad, iniciaron el sábado tras conocer la muerte del chofer que había sido baleado cuando intentó impedir el asalto de un compañero.

Así lo señalaron hoy fuentes gremiales, luego de que los choferes de taxis y taxistas independientes participaran de las exequias de Hugo Camilo, de 48 años, quien fue asesinado por asaltantes.

Tras el sepelio en el cementerio de Granadero Baigorria, un grupo de choferes instaló sus vehículos en los alrededores de la terminal de ómnibus Mariano Moreno para impedir que los pasajeros puedan utilizar el servicio de remises.
 
En tanto, el representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Mario Cesca, dijo a la prensa que "nosotros nos adherimos al duelo y acompañamos a la familia que sufre esta desgracia".

"Tenemos un trabajador muerto por año y estamos preocupados", añadió, y sostuvo: "Queremos que la inseguridad se solucione y se agrava cada vez más. Prácticamente es imposible trabajar".

"Nos opusimos al GPS y a los vidrios blindados porque no cambiaban la cuestión de fondo. Las soluciones de inseguridad no están dentro del auto y los móviles policiales demoran 15 minutos, cada vez que se denuncian los robos", advirtió.

Hugo Camilo fue baleado en la noche del jueves cuando intentó socorrer a un compañero que era asaltado en la intersección de Baigorria y Circunvalación.

El taxista se dirigía a su domicilio acompañado por su hija, a quien había pasado a buscar por el sanatorio Plaza, pero al recibir un llamado de alerta en su radio cambió de rumbo e intentó ayudar a su colega.

Al acercarse con su vehículo al lugar del robo vio a su amigo golpeado y el asaltante lo atacó a balazos.

Uno de los tiros le perforó el intestino, por lo que fue internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció el sábado por la noche.