El Gobierno nacional subirá las tarifas de gas, agua y transporte público en el mes de abril, y ya se proyecta una inflación para ese mes de al menos el 5 por ciento. Por Continental, Carolina Suárez, periodista especializada en consumo, estimó que el aumento menor se daría en el colectivo, cuyo boleto pasaría a no más de seis pesos, aunque "el subsidio persiste, ya que un boleto técnico estaría por encima de los $ 10 u $ 11", ejemplificó. 

En La Mirada Despierta, estimó que el tarifazo en el gas "no sería tan fuerte comparado con la luz. El problema es que los aumentos sean todos de golpe y sin educar al consumidor", alertó, y agregó que estos incrementos se dan en "un escenario de inflación en alimentos y artículos de limpieza imparable desde octubre". 

"Si bien va a existir la tarifa social, la puesta en marcha (de la medida) es lo que también cuesta. Si el tren pasa a $4,50, más el colectivo, más un colectivo local, hacen diferencia. El aumento de la luz pesa en las pymes que ahora están viendo cómo van a sobrevivir", graficó Suárez.