Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Tarifazo: secretos para ahorrar energía eléctrica

"El aire acondicionado consume el equivalente de una docena de heladeras por la cantidad de tiempo que está prendido", graficó Oscar Dores, director de Fundelec.

Tarifazo: secretos para ahorrar energía eléctrica
La reducción de los subsidios a las generadoras de electricidad le permitirá al Estado nacional ahorrar unos treinta y cinco mil millones de pesos, una merma del 40% respecto de 2015 y que desde ahora pagarán los usuarios. 

En este contexto, Oscar Dores, director de Fundelec, explicó por Continental que "La reducción de energía está en los electrodomésticos, en los consumos y en cada una de nuestras acciones. Pero llevar el aire acondicionado de 19 o 20 grados a 25 produce el ahorro más importante".

En este sentido, recomendó "No dejar abierta la heladera o las luces innecesariamente. No dejar monitores de equipos en stand by o cargadores cuando no los estemos usando. El electrodoméstico que más consume es el aire acondicionado. Consume el equivalente de una docena de heladeras por la cantidad de tiempo que está prendido", graficó.