Giovanna, hija del oftalmólogo Jorge Benozzi, se encuentra en Brasil siguiendo de cerca los trabajos de la Fuerza Aérea de ese país. Desde allí informó a través en la red social Facebook que “la búsqueda ha sido oficialmente SUSPENDIDA. Nos habían explicado que iba a suceder en el momento que no hubiera más indicios”.

Ante esta decisión de las autoridades que llevan adelante los trabajos de búsqueda Giovanna redactó en el grupo Novedades Búsqueda del Tunante II: “Quedan por lo menos las dos últimas imágenes, que claramente son de las características del Tunante II, encontradas por todo ustedes que no han sido rastrilladas al igual que una zona hacia el sur que ha calculado un grupo SAR”.

Finalmente escribió: “Nos parece que en este momento lo más importante es nuclear todas las firmas que han estado recolectando para ser presentadas apoyando a que no se suspenda una búsqueda que todavía tiene indicios”.

Luana Morales, hija de uno de los ocupantes del pequeño navío, explicó por Continental que está en Porto Alegre “siguiendo todo de cerca”. Explicó que “hay un satélite que visualiza el Tunante” y por eso mantienen las esperanzas. Además, aseguró que “es muy difícil que se pueda hundir sin dejar algún rastro a flote. Tampoco se encontró la balsa…”.
 
Luana reconoció que los familiares están “sorprendidos” por la suspensión de la búsqueda.