Susana Rinaldi será la nueva agregada cultural de la embajada argentina en París a partir del próximo 10 de octubre. Así, reemplazará a la diplomática María del Carmen Squeff. La actual diputada de la Legislatura de Buenos Aires expresó que su intención para con el cargo será aproximar las culturas de los dos países y agradeció a la presidenta, Cristina Fernández, su confianza al ofrecerle el puesto.

Su mandato en la Legislatura comenzó en el año 2011 por el Frente Progresista y Popular que preside Aníbal Ibarra y debía prolongarse hasta diciembre de 2015. En principio, la sustituirá en su función legislativa Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad por el Frente para la Victoria, quien fue legislador porteño, secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

La histórica cantante de tangos estuvo exiliada en la capital francesa a raíz de la dictadura y vivió en total allí 25 años. Con un compromiso profundo con la política y defensora incansable de los Derechos Humanos, fue la primera artista latino americana nombrada embajadora de buena voluntad de la UNESCO y, entre otras premios, recibió la Legión de Honor del gobierno francés junto a Quino y Estela de Carlotto.

Por Continental, recordó que vivió “diecisiete años en Montmartre, que hoy es mucho más turístico que en esa época. Estoy levantando el despacho de la Legislatura, que también significa ubicar a la gente que me ha acompañado en ese despacho y tomármelo con tranquilidad porque si no es un vértigo que no te cuento", señaló en La Mañana. "Volver a París me provoca cosas muy muy fuertes, pero benefactoras para este trabajo que voy a llevar adelante, que es tratar de recuperar esa fuerza inexorable que la cultura argentina ha tenido en Francia. Y me parece que es un momento ideal dentro de lo que pasa en mi país para retratarlo en un lugar centro del mundo”.