El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, garantizó hoy que desde el jueves próximo estará a disposición del público en esos comercios "un combo navideño de cinco productos cuyo costo rondará entre 35 y 39 pesos".

"Estará compuesto por una sidra o algún vino espumante, pan dulce, budín, turrón navideño y garrapiñadas", anticipó el dirigente.
Además, enfatizó: "Llamarlo canasta como se dijo en estos días es un poco exagerado y precipitado. Se trata de un combo de lo que
es la mesa de dulces y bebidas".

En declaraciones radiales, Calvete añadió: "No podemos pretender pasar las Fiestas con esa plata, pero por lo menos podemos ofrecer estos combos. No nos olvidemos que de un año a otro hubo una inflación interanual de productos navideños de casi 30 por ciento promedio".

Al ser consultado sobre las ganancias que tendrán los súper chinos con este lanzamiento, puntualizó: "En este caso, se trabaja con márgenes muy bajos y son productos de primeras y segundas marcas".

"Tanto las grandes cadenas de supermercados como cualquier autoservicio de proximidad, incluidos los súper chinos, los van a ofrecer", añadió.

De este modo, Calvete confirmó también que los comercios de propietarios chinos permanecerán abiertos en vísperas de Navidad,
después de haber amenazado con cerrar sus puertas por temor a sufrir robos tras la reciente ola de saqueos registrada en distintas provincias del país.

La semana pasada, el Gobierno había anunciado un acuerdo con los principales supermercadistas del país para ofrecer una canasta
navideña que estaría disponible desde este lunes a un valor que no superará los 39 pesos.

Esa canasta se venderá en Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco, además de los súper chinos.
En las últimas horas, pequeños comercios agrupados en Fedecámaras, de igual modo que los supermercados, anunciaron que también ofrecerán una "canasta navideña" a $39.

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich.
"La idea es sumar bocas de expendio en todo el país y que la gente pueda comprar productos baratos no solo en las grandes cadenas", comentó el dirigente.

"Por eso, esperamos que los proveedores y mayoristas nos respeten y nos suministren los alimentos y bebidas al mismo precio", sostuvo.
Manusovich comentó, además, que los comerciantes esperan un "fuerte incremento de ventas", que comenzará a notarse cuando "se
haga efectivo el pago del aguinaldo".

"Vamos a facturar un 30 por ciento más que en 2012", anticipó el empresario, quien estimó que medidas en unidades las ventas crecerán 14% y con tarjetas de débito y crédito se incrementarán 40% con respecto a la Navidad pasada.