Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 13 a 17 hs y Domingos de 7.30 a 14.30hs.


Síguenos en:

Sueños eróticos

Volvé a escuchar la columna de Lore Di Geso.

Sueños eróticos

Sueños

Sueños eróticos

Ya lo dijo Freud…hay un rincón del cerebro que no controlamos, más bien lo contrario. 

Cuando dormimos la mente expresa deseos incontrolables, inseguridades o residuos inconexos de pensamientos o sentimientos que fueron parte de nuestra vida en vigilia.

Hablemos de sueños recurrentes, bastante comunes, y lo que podrían revelarnos, según los especialistas…

Soñás que tenés sexo con tu ex…

Los que saben advierten dos cosas en este tipo de manifestaciones inconscientes. La primera tiene que ver con un posible deseo de volver con esa persona…ya sea porque la extrañás emocionalmente o bien porque extrañás el modo de hacer el amor de esa ex pareja.

En segundo lugar, se asocia a una posible ansiedad o nerviosismo por algún vínculo incipiente. Parece ser que el cerebro nos arroja una señal a modo de “advertencia” para que evitemos cometer errores del pasado.

.Sos infiel…

Si soñás que estás con otro, con otra, esto se traduce en una necesidad de obtener mayor atención por parte de tu pareja actual. Lo que no se consigue en casa…se busca en otro lado (sería más o menos así)

Otra interpretación tiene que ver con querer explorar nuevos aspectos de tu sexualidad… Quizás, buscás algo de aventura; un condimento para tu rutina de a dos.

 

.Te acostás con alguien de tu mismo sexo… (parece que esto es algo bastante recurrente en las mujeres hétero)

Dicen los que saben, que esto se vincula a la necesidad de reafirmarte como hombre o como mujer. Es una especie de análisis introspectivo, necesidad de valorarte más. Es como mirarte en un espejo. También se vincula a la necesidad de reecontrarte con tu costado masculino y/o femenino.

.Tenés relaciones sexuales con tu jefe…o jefa…

Al parecer, esto tiene que ver expresamente con el control y el poder. Significa que tenés la necesidad de tomar el ‘toro por las astas’ en tu vida, tu trabajo, tu carrera o bien tu relación de pareja.

 

.Tenés sexo con un extraño…

Esto es claro: Necesitás innovar, cambios en las aventuras de alcoba. Las relaciones sexuales con tu pareja se te están volviendo aburridas…

 

.Tenés sexo con la pareja de un amigo…

En esto hay total coincidencia: Soñás con esa persona porque valorás o admirás sus cualidades…ya sea a nivel personal, temperamental, o sexual.

 

.Te acostás con esa persona con la que NO estarías jamás…

El sexo en los sueños también es una manera animal de expresar cierta ira… O sea, puede ser que tu cabeza te cuente el rechazo que sentís por alguien a través de una performance desenfrenada con él o ella en cuestión. Nada de qué alarmarse.

 

.Soñás que tenés sexo con tu marido o con tu mujer…pero ninguno tiene el aspecto de tu marido o tu mujer!!!

Esto es muy común. Se vincula a que necesitás más conexión con él o ella. Más diálogo, compartir más cosas.

 

Según un estudio de la revista The Social Psychological and Personality Science, el todo lo que soñamos incide en nuestra vida diaria. Por eso…si el sueño fue productivo y provechoso para alimentar nuestro estado de ánimo de modo positivo, aprovechálo!!! Acordáte que todo lo que pasa en el sueño…queda en el sueño