El mural "Los amantes del móvil" del artista callejero británico Banksy, en el que se ve a un varón y una mujer abrazándose mientras cada uno mira su celular, fue subastado por más de 600.000 dólares, que serán donados a un centro juvenil de Bristol en riesgo de cierre.

Se trata de un grafiti que apareció en abril en la pared de ese centro juvenil y rápidamente se hizo popular cuando se descubrió que su autor era el misterioso artista callejero, cuya identidad se desconoce.

La obra - subastada por una cifra de 667.908 dólares -estaba emplazada en el Broad Plain Boys Club de Bristol, luego el club se apropió del mural y lo introdujo dentro del local. El propio Banksy reconoció que la obra era suya en su página web y aseguró que podí­an hacer con ella lo que quisieran.

La respuesta del artista se produjo después de que el club exhibiese "Los amantes del móvil" a cambio de donaciones, lo que dio lugar a una polémica con el Ayuntamiento de Bristol, que ordenó que se lo llevara la policí­a. Fue Banksy quien escribió al Broad Plain Boys Club para decirle: "en lo que a mí­ concierne, os lo podéis quedar hoy mismo".

Sus responsables anunciaron hoy que el dinero logrado con la venta del mural permitirá que el centro siga abierto, por lo menos, durante unos cuantos meses más.