Hace un año, una noticia sorprendió en la Argentina: las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar al nieto 114, era Ignacio Hurban (o Guido Montoya Carlotto), el hijo de Laura, desaparecida durante la dictadura militar. Era el nieto de Estela de Carlotto.

Esta noticia tuvo una gran repercusión y en “La Mañana” de Radio Continental lo entrevistaron para conocerlo a fondo.

"Soy un simple músico que se está reencontrando con su familia”, expresó el nieto de Carlotto a Víctor Hugo Morales.

“La mitad de la ciudad está muy conmovida y al resto no le importa la noticia, que sea el nieto de Estela", aseguró. "En Olavarria recibo mucha muestra de afecto. Ahora tengo que salir siempre un rato antes porque la gente me para en la calle, para contarme historias de lo que les pasó cuando se enteraron de la noticia, Pero también hay indiferencia", sostuvo el nieto de Estela De Carlotto.

“En estos casos muchas veces pesan secretos, y pactos de silencio muy fuertes. Siempre está el silencio como principal inconveniente. Tengo a mi padres un enorme efecto y sé que han actuado con la mejor de la buena fe. Hay cuestiones que están inconclusas”, destacó en La Mañana.

“A pesar de todo, los lazos afectivos no se rompen y ahora cada uno tendrá que responder antes las decisiones que tomó y actuará la justicia. Ahora quiero conocer a las dos familias, los Montoya y los Carlotto y también hay una etapa pública, y lo tengo que llevar con mucho cuidado y respeto. Soy un simple músico que se está reencontrando con su familia”, expresó.