Un adolescente murió y otros dos resultaron heridos de gravedad al caer desde un sexto piso en un edificio en el barrio porteño de Villa Soldati, informó por Continental el director del SAME, Alberto Crescenti. El episodio se produjo al ceder la baranda de una escalera de un inmueble situado en Mariano Acosta y Corrales.

En diálogo con nuestro Servicio Informativo, Crescenti confirmó que el joven fallecido tenía 14 años, mientras que uno de 15 y otro de 17 fueron derivados a hospitales con politraumatismos graves, luxaciones y fracturas. "El hecho ocurrió a las 0.32 y a las 0.39 ya habían llegado las ambulancias que trasladaron a los heridos, mientras que el joven de 14 años ya había sido trasladado al Hospital Piñero en un auto particular, y falleció a las tres horas de ingresar", destacó.

Según se supo con el correr de las horas, los adolescentes estaban jugando en el sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del llamado "edificio ocho" del complejo de viviendas ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana cuando, por causas que aun se desconocen, “uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”, explicó el mismo Crescenti. 

En tanto, los dos sobrevivientes presentan “politraumatismos, fractura de miembro inferior” y permanecen internados con “pronóstico reservado". Crescenti detalló que uno de los adolescentes fue derivado a la clínica San Justo de la localidad bonaerense homónima por su obra social y el otro permanece en el Piñero, a donde lo habían trasladado en un primer momento. 

Por su parte, vecinos aseguran que "el edificio tiene problemas con el gobierno de la Ciudad por falta de mantenimiento. No tenemos reglamento de copropiedad y no hay finalización de la obra pese a que el edificio tiene más de 40 años. No es la primera vez que sucede", narró uno de ellos, que se presentó como "Jacinto".