El juicio al ex presidente Carlos Saúl Menem y otros doce imputados por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA se reanudó esta mañana en los tribunales federales de Retiro sin la presencia del principal imputado en la sala, ya que fue autorizado a presenciar la audiencia por videoconferencia por su estado de salud.

En cambio, sí se encuentra en la sala el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, ausente la semana pasada en la apertura del juicio que se realiza ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

El jueves último, Anzorreguy presenció el juicio por videoconferencia desde el Sanatorio Otamendi, donde estaba internado.

En esta audiencia se sigue con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio oral y las acusaciones de las diferentes querellas.

El ex presidente, principal imputado por encubrimiento del atentado contra la AMIA, puede seguir hoy el juicio en su contra por videoconferencia. Menem fue liberado de la obligación de concurrir a los tribunales federales de Retiro.

El TOF 2 autorizó al ex mandatario, de 87 años, a no estar presente por razones de salud.

La semana pasada, al iniciarse el juicio, la defensa de Menem había presentado un certificado médico que daba cuenta de un "agravamiento" de su hipertensión arterial.