Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Sileoni lanza la primera Tecnicatura en Música Popular del país

"No responde a una demanda de mercado, sino a un escenario sociocultural que requiere de una formación integral en los distintos tipos de música", explicó el ministro de Educación.

Sileoni lanza la primera Tecnicatura en Música Popular del país
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanza este jueves la primera Tecnicatura en Música Popular del país, junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Fundación Música Esperanza, apadrinada por el eminente pianista Miguel Ángel Estrella.

El acto de presentación se realizaba esta mañana en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.

“La iniciativa se apoya en el resurgimiento de innumerables expresiones artísticas populares, y de reinterpretaciones del acervo cultural del país que delinean nuevas y originales corrientes estéticas. En este sentido, la Tecnicatura surge como un proceso de formación en el que estas experiencias, que aparecen disgregadas en el territorio, puedan vincularse y fortalecerse”, explicó por Continental el mismo Sileoni.

Se trata de una propuesta orientada a formar músicos técnico-profesionales, capaces de contextualizar sus prácticas en la realidad de sus comunidades. “El perfil profesional de la carrera no responde a una demanda de mercado, sino a un escenario sociocultural que requiere de una formación integral en los distintos tipos de música, los ámbitos en los que circula y los usos que hacen de ella las grandes mayorías”, explicó en La Mañana.

La Tecnicatura tendrá 4 años de duración y se dictará en la “Casa de Nuestros Hijos, Vida y Esperanza”, que es el edificio asignado a las Madres-Línea Fundadora en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Según el convenio que le da origen, Música Esperanza tendrá a su cargo la elaboración de las pautas y propuestas pedagógicas que aporten al desarrollo de la tecnicatura.

LA UNLP, por su parte, será responsable del desarrollo pedagógico de la carrera, elaborará y ejecutará el plan de estudios y facilitará los recursos humanos necesarios para el dictado de las asignaturas que integren dicho plan. El Ministerio, en tanto, efectuará el aporte económico correspondiente a los cargos docentes necesarios para la implementación de la iniciativa.