Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

“Si hacemos prevención se puede curar más del 90 por ciento del cáncer de Colon”, afirmó el jefe de Gastroenterología del Hospital Udaondo

Bravo.Continental / El doctor Ubaldo Guardini resaltó la importancia del chequeo habitual, al que debe accederse sin necesidad de tener síntomas. “Si tu cuerpo no habla, preguntále”, es el lema de la nueva campaña lanzada contra esta enfermedad.

“Si hacemos prevención se puede curar más del 90 por ciento del cáncer de Colon”, afirmó el jefe de Gastroenterología del Hospital Udaondo
“La enfermedad es totalmente prevenible. Hoy logramos índices de curación que están cercanos al 60 por ciento. Si hacemos prevención y se detectan los pólipos se pueden curar más del 90 por ciento” de los casos, afirmó el Dr. Ubaldo Guardini sobre el cáncer de Colon– Cancer de Colon.

“Si tu cuerpo no habla, preguntále”, es el lema de la nueva campaña contra la enfermedad. “Es el cambio del concepto; está muy institucionalizado, por ejemplo, el chequeo de la mujer sin que haya síntomas”, comparó el especialista.

Además, remarcó que “el test se puede realizar el estudio con los elementos correspondientes, en la misma casa, es muy sencillo”.

Grupos de riesgo. “La población, en general, debe comenzar los estudios a partir de los 50 años. Además, las personas más propensas son las que tienen familiares que hayan tenido la enfermedad”, explicó Guardini.