La presidenta Cristina Fernández mantiene reposo en la Residencia de Olivos, mientras Amado Boudou se prepara para asumir la presidencia. Ocupará el cargo debido al descanso por prescripción médica que deberá cumplir la jefa de Estado durante el próximo mes.

El sábado, la mandataria permaneció 10 horas en la Fundación Favaloro, donde fue sometida a varios estudios. Su padecimiento de salud, por un traumatismo de cráneo, la obligó, en principio, a cancelar esta semana viajes a Catamarca, Córdoba y Santa Cruz para inaugurar obras.

La suspensión de actividades por treinta días le fue indicada por una “colección subdural crónica”, según confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Por Continental, la doctora María Martha Esnaola, jefa de Neurología del hospital Milstein (ex Francés), explicó que “un golpe en la cabeza, sin necesidad de que haya sido fuerte, es la causa más común de los hematomas como los que tiene la presidenta”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que, “si el hematoma no se trata para que se reduzca y desaparezca, su presión sobre el cerebro puede llegar a causar la muerte”.

Asimismo, puntualizó que, “si bien no está determinado que el stress sea un factor de riesgo, el reposo se indica porque se deben evitar todas las situaciones de fuerza en las que se aumente la presión sanguínea intracraneana”.