Fernando Tomeo, abogado especializado en derecho al olvido, intimidad y redes, alertó por Continental que "es muy difícil" en muchos casos bloquear legalmente las imágenes viralizadas a partir de la práctica del "sexting" (imágenes sexuales difundidas telefónicamente), y consideró que la prevención más importante pasa por "la prudencia". 

"Cuando se produce una ruptura amorosa, la forma de vengarse de la pareja es difundir fotos íntimas, lo que se llama pornovenganza. Otro es el caso de que alguien se meta en el celular y se roben las imágenes. Eso ya es un delito", describió en La Mirada Despierta. 

Tomeo alertó que "Con los adolescentes es moneda corriente, lo veo constantemente. Ellos lo toman como un regalo. Uno puede hacer lo que quiera con su privacidad, pero hay que ser prudente, porque de imágenes así se nutren las redes de trata". 

Para el abogado, "El mejor remedio es la prudencia y la abstención. Si ocurre, hay que recurrir a la justicia para bloquear la difusión lo antes posible", ya que "el bloqueo de las imágenes puede ser difícil, sobre todo cuando salen de la jurisdicción local".