El paro nacional que impulsó la CGT opositora de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, impactará mañana en el transporte y en las actividades de los bancos, las escuelas, los organismos públicos y los hospitales, entre otras.

A continuación un detalle de los gremios que se sumarán a la protesta:

- Transporte de mercadería, recolección de residuos y clearing bancario: esos servicios se verán imposibilitados por el paro del Sindicato de Choferes de Camiones, que conduce Hugo Moyano.

- Colectivos: el servicio podría verse afectado por el paro de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), aunque Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que no se acoplará a la huelga.

- Trenes: Se adherirán los trabajadores ferroviarios representados por La Fraternidad, no lo harán los nucleados en la Unión Ferroviaria y, en el tren Sarmiento, se sumarán los que integran la seccional Oeste de Rubén "Pollo" Sobrero.

- Subtes: No operarán las líneas B y el Premetro. El resto de las líneas (A,C,D,E,H) funcionarán normalmente.

- Estaciones de Servicio: el paro del sindicalismo opositor, que se extenderá por 24 horas, impedirá la entrega de combustible.

Transporte aéreo: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli se sumarán al paro y afectarán el normal servicio de los vuelos. En tanto, los pilotos no se sumarán a la medida.

- Organismos públicos: la actividad en las entidades públicas estará parcialmente afectada por la adhesión al paro de algunos de los gremios del sector que se encuentran agrupados en la CTA disidente de Pablo Micheli.

- Hospitales: sólo habrá guardias mínimas por la protesta parcial de los trabajadores agrupados en ATE.

- Escuelas: las clases también quedarán afectadas por el paro nacional del sindicalismo opositor, al que se sumarán algunos sectores de CTERA, Suteba, FEB y Udocba.

- Bancos: por la adhesión de los trabajadores de La Bancaria no habrá atención al público.

- Justicia: la actividad en los tribunales se verá afectada por la protesta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEFN).

- Bares y Restaurantes: los comercios gastronómicos no abrirán por el paro de los trabajadores agrupados en el sindicato que conduce Luis Barrionuevo.

- Federación Agraria Argentina (FAA): la organización que preside Eduardo Buzzi, y que también integra la Mesa de Enlace del campo, se sumará al paro para impulsar reclamos del sector.

- Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): la entidad rural, que integra la Mesa de Enlace, también participará de la protesta del sindicalismo opositor.

- Peones Rurales: el gremio que conduce Gerónimo "Momo" Venegas también se sumará a la protesta.