Durante 2014, se registraron casi un centenar de casos de acoso escolar por mes. El 70 por ciento de ellos se dio principalmente en Capital Federal y el Conurbano. Además, el crecimiento interanual del flagelo es del 40 por ciento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el bullying es la epidemia del Siglo XXI.

Seis de cada diez chicos en la Argentina temen ser víctimas de bullying en la escuela a la que asisten y la problemática está lejos de reducirse, según un estudio privado. Por Continental, la especialista Mirta Guelman enfatizó que ahora el acoso escolar "no se interrumpe en vacaciones, continúa en las redes sociales, enviando mensajes a sus víctimas. Los medios y las escuelas no toman el tema con la seriedad que merece. Los docentes tienen que trabajar más sobre los liderazgos entre los alumnos, ya que no se ejercen precisamente sobre el eje cognitivo", ironizó en La Mirada Despierta.

Según el muestreo de la OMS, en Estados Unidos hay un caso de bullying cada siete minutos, y en Latinoamérica el tema resiste especial gravedad en países como México, Colombia, Perú, Guatemala y Argentina. En este sentido, los especialistas alertan sobre la responsabilidad de los medios de comunicación, algunos de los cuales pasan palizas entre alumnos "cien veces", lo que genera un efecto de emulación.