El responsable de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, presentó hoy la nueva línea gratuta 141 de orientación y asistencia telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo de estupefacientes.

El funcionario informó en la sede de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico que el nuevo número simplifica el anterior, 0800-222-1133, y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

"Ahora, todo aquel que necesite una mano porque él, un familiar o un amigo tiene problemas con las adicciones, marcando estos tres números va a encontrar una voz amiga para acompañarlo en este proceso de cambio", destacó.

Molina hizo el anuncio en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el que el SEDRONAR realizó acciones de concientización y prevención de las adicciones.

"Argentina se suma a este día internacional en contra de las adicciones y estamos haciendo un llamado a la conciencia, para que la droga no nos robe la vida", sostuvo el funcionario.

Según cifras del Sedronar, las llamadas a la línea de asistencia tuvieron "un crecimiento de 1.200 por ciento" desde febrero, cuando el 0-800 comenzó a ser difundido mediante un spot publicitario durante la transmisión de Fútbol para Todos.