El incidente ocurrió poco antes de las 4 de la mañana sobre la calle Concepción Arenal, a metros de la avenida Córdoba.

Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un nuevo ataque de los llamados "quemacoches", los vecinos declararon a los medios que el fuego se inició por una falla en el camión de recolección de residuos, lo que ahora fue confirmado por la empresa Cliba.

En un comunicado, la compañía explicó que "Cuando se dirigía a la descarga en la planta de transferencia de Colegiales, la unidad 1330 de Cliba, que presta servicios de recolección, hizo un foco de incendio que se inició entre la cabina y la caja compactadora de la unidad, por razones que aún no se pueden conocer".

Y agregó: "Producto del fuego hubo un derrame de combustible que escurrió hacia el cordón izquierdo de la calle. A consecuencia de ello, resultaron afectados 6 vehículos".

"Fue un infierno lo que vivimos", describió Eva, una vecina, ya que debido al fuego estallaron los vidrios de la puerta de su casa. También resultaron dañados varios comercios y el frente de un edificio.
Según dijo la mujer, los empleados que iban en el camión "podían haberlo apagado con un matafuegos, pero salieron corriendo.

La empresa, en cambio, aseguró que "dada la rápida propagación del fuego y el estado de shock que les provocó la situación, la dotación a cargo de la unidad no pudo intervenir inicialmente en el control del mismo y acudió a dar a aviso inmediato a los bomberos". Y aclaró que el vehículo estaba equipado con el matafuegos reglamentario.

Ahora la investigación pasa en manos de los dueños que realizarán la denuncia correspondiente a la empresa recolectora para que se hagan cargo de los daños sufridos.