Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, mostró una leve evolución ayer, luego de una nueva cirugía, según reza el último parte médico del Hospital Pasteur de Villa María, brindado por la noche.
 
El subdirector de ese centro de salud, Ignacio Bruno, consignó que el paciente “está mejor que el miércoles. Fue ingresado a cirugía para una nueva exploración programada. Afortunadamente, se constató que su estado es estable. El paciente sigue recuperándose en terapia intensiva, aunque aún con respirador y medicación. Podríamos decir que estamos mejor que el miércoles”, resumió.  
 
“De lo que es la lesión de hígado y abdomen, esperemos que sea la intervención definitiva. Queda por solucionar más adelante la lesión del húmero”, añadió.
 
Emanuel Bergoglio, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en coma farmacológico inducido tras sufrir serias lesiones abdominales y una fractura de húmero. La Chevrolet Spin en la que viajaba Bergoglio y su familia chocó el pasado martes a la madrugada con un camión y como consecuencia de ello fallecieron su esposa, Valeria Carmona y sus dos hijos: José y Antonio Bergoglio.