Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


Síguenos en:

Se otorgaron otros 158.000 créditos del programa Procrear

La cifra decuplica la cantidad de créditos hipotecarios de todo 2012. La beneficiaria Luciana Pisasi, una de las inundadas de La Plata, relató su historia de vida con Víctor Hugo.

Se otorgaron otros 158.000 créditos del programa Procrear
El Banco Hipotecario destacó que los créditos Procrear otorgados alcanzaron a 158.176 familias, lo que superó en 10 veces la cantidad de préstamos hipotecarios otorgada por todo el sistema financiero en 2012. La entidad bancaria reveló además que la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fideicomiso para financiar la construcción de viviendas por 15.500 millones de pesos.

La entidad bancaria, encargada de ejecutar los créditos sorteados, precisó que durante la jornada llevada a cabo en Lotería Nacional se sortearon 110.000 créditos para las líneas de construcción, ampliación, terminación y financiamiento de terreno más construcción de vivienda, como así también 20.000 para la línea de vivienda a estrenar.

Además, se sumaron dos repechajes por un total de 28.175 créditos para quienes no habían sido adjudicados en anteriores sorteos. Las 130.000 familias beneficiadas el martes se sumaron a las más de 48.000 que ya están construyendo su casa en todo el país por más de 12.000 millones de pesos. A su vez, la línea Desarrollos Urbanísticos, destinada a personas que no poseen un terreno propio, contempla la construcción de más de 30.000 viviendas sobre terrenos fiscales. En consecuencia, las viviendas en construcción con el programa Procrear rondan las 78.000 viviendas.

Por Continental, Luciana Pisasi, de Lomas de Zamora y una de las personas beneficiadas con el sorteo de ayer, reveló que se mudaron a ese partido recientemente desde La Plata, donde a principios de año su familia fue víctima de las trágicas inundaciones. "Estamos viendo de volvernos para el lado de La Plata, en Ringuelet", relató en La Mañana.