Los padres de Helenita, la beba de un año que padece osteopetrosis, una enfermedad poco frecuente con la que nació, confirmaron a través de su perfil de Facebook que llegaron a cubrir el monto necesario para que la pequeña pueda ser trasplantada por segunda vez en Estados Unidos, tras rechazar la primera operación.

"Estamos felices de anunciar que llegamos al cien por ciento del monto necesario para que nuestra campeona pueda ser trasplantada por segunda vez", escribieron en el muro de la red social.

A principios de octubre, los médicos del Hospital de Niños Amplatz de Minnesota, Estados Unidos, le comunicaron a la familia de Helenita que el cuerpo de la pequeña había rechazado el trasplante de médula ósea realizado hace un mes con la esperanza de controlar la enfermedad que padece.

Enseguida, allegados a los padres de la beba y amigos lanzaron una campaña para reunir los 772 mil dólares necesarios y poder concretar la intervención quirúrgica prevista.

"Nada de esto hubiese sido posible sin el enorme aporte y constante apoyo de todo el Pueblo Argentino", señalaron los padres de Helenita en un cálido agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con la colecta. Y agregaron: "No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes; de corazón MIL GRACIAS".