Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Se inaugurará el centro de capacitación y negocios del agro

La exposición 129 fue presentada por su presidente, Luis Miguel Etchevehere.

Se inaugurará el centro de capacitación y negocios del agro
Ya se acerca la nueva nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrollará del 23 de julio al 2 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina. 

La exposición 129º fue presentada por su presidente, Luis Miguel Etchevehere, quien destacó que “reunirá no sólo las tradiciones más arraigadas de nuestro país, ya que el campo no es sólo la producción, sino que representa también un estilo de música, un sentir, una cultura nacional. Se trata de un sector que transmite valores. Y todo esto también de la mano del avance de la tecnología”.

En este sentido, el presidente de la SRA sostuvo que el campo argentino es primer mundo, compite y le gana a los países más desarrollados.

Paralelamente, en un año electoral, Etchevehere adelantó “que están todos los pre-candidatos invitados. Esperemos que todos asistan”, y agregó: “Ya muchos han dicho qué propuestas tienen para el campo. Otros que todavía no lo han hecho, podrán aprovechar para hacerlo”.

Como novedad, en la muestra se inaugurará el centro de capacitación y negocios del agro, un espacio diseñado exclusivamente para ofrecer capacitación y asesoramiento, en un ambiente que facilitará el aprendizaje, el intercambio profesional y los negocios del sector más dinámico de la economía argentina.

A su vez la Exposición Rural será el centro de negocios del sector, donde se presentarán los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria. Los días 23 y 24 de julio se suma a la programación el IV Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema “El Sendero”, se realizarán dos jornadas que abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años.

También el 27 del corriente tendrá lugar la 8va Jornada de Actualización en Genética Bovina en el Salón Ceibo, donde se abordarán temas de actualidad a cargo de reconocidos especialistas en genética, argentinos e internacionales.

Por quinto año consecutivo se realizará el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos”, el 28 de julio, organizado por la Fundación de la Sociedad Rural (FSRA) y Solidagro, para recaudar fondos para el colegio Agropecuario de Realicó de la FSRA y para sostener las actividades de Solidagro.

La educación tendrá un espacio destacado durante toda la muestra. Este año se realizarán la Tercera edición de la “Jornada de Actualización Docente”, el 28 de julio, el Encuentro de Jóvenes y Estudiantes Universitarios del Campo y una jornada del Ateneo de la SRA.

Además, se exhibirá maquinaria agrícola, habrá demostraciones de camionetas 4×4, visitas guiadas diarias para recorrer la exposición.

Por último, en la exposición habrá una agenda de actividades para toda la familia: vuelve la granja donde los más chicos podrán estar en contacto con vacas, terneros y ovejas; también se podrá disfrutar del esperado nacimiento de pollitos; la primera Vuelta en Caballo y las demostraciones de adiestramiento de perros.