Hasta el 1° de marzo se podrá visitar en el Museo del Humor (MuHu) la muestra "Vacaciones con Matías", que reúne publicaciones, dibujos y esculturas en torno al popular personaje Matías, creación del humorista gráfico e historietista Fernando Sendra.

El dibujante marplatanese lleva publicados más de treinta libros y sus historietas aparecen en más de 60 diarios del interior y del exterior (Venezuela, Chile, México, España, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica).

Además, trabaja en Clarin y lo ha hecho para los diarios La Razón, Tiempo Argentino y Página/12. Es autor de la novela "La calle de las cuatro enaguas" y participó de publicidades exposiciones y ciclos de charlas.

Matías refleja los conflictos y patrones sociales de principios del siglo XXI: "Matías vive en la gran ciudad, no se sienta en la vereda ni compra en el almacén de la esquina, juega con la computadora, su madre no es la tradicional 'ama de casa', jamás se menciona a su padre, y uno de sus amigos es el refugiado Lazlo, un niño centroeuropeo que toca el acordeón", señala Julio Neveleff en el catálogo que acompaña la muestra.

Desde el invierno de 2013 la exposición fue exhibida en Mar del Plata, Miramar, Necochea, Santa Teresita, Balcarce y Tandil, para finalizar su recorrido en Buenos Aires.

Dirigida a un público de todas las edades, la muestra fue organizada por Fundación OSDE, Sucursal Mar del Plata, y se verá en las salas A y B de la planta baja del museo del Humor, en el Edificio de la Munich, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 18.; sábados y domingos de 10 a 20.